Fecha de cobro jubilados

Después de leer requerimientos, presentar documentación, aportes y demás papelerío, llega el momento que más estábamos esperando, y la única razón por la que presentamos todos esos papeles, el pago.

Pero bien, ¿cómo hacemos para cobrar el dinero que nos corresponde, y qué día tenemos que hacer esto? En este artículo vamos a contarte cómo hacer para cobrar tu jubilación/pensión y dónde ver la fecha exacta para que no vayas 2 veces al banco al pepe.

ANSES organiza las fechas de pago de las jubilaciones y pensiones dependiendo de qué tipo de jubilación/pensión tengas, y de tu último número de DNI.

¿Cómo saber cuándo cobro mi jubilación o pensión?

La fecha de cobro para las jubilaciones y pensiones otorgadas por ANSES va cambiando mes a mes, no existe una fecha fija, por lo que cada mes tienes que entrar al calendario mensual de ANSES para ver bien qué día tienes que ir, dependiendo de tu último número de documento y tu tipo de jubilación/pensión.

Por ejemplo, los DNI terminados en 0 y 1 son los que cobran primero.

Click acá para visitar el calendario de ANSES

También puedes llamar al 130 para averiguar la fecha y hora del cobro.

¿Dónde y cómo cobro la jubilación o pensión?

Para cobrar tu jubilación/pensión, tendrás que presentarte en la ventanilla de alguna sucursal bancaria habilitada, para este trámite no es necesario sacar turno, pero recuerda que tienes que ir en la fecha que te corresponda.

El trámite para jubilados y pensionados, “Supervivencia” o “Fe de Vida” está suspendido actualmente, por lo que no es necesario que los adultos mayores se presenten en los bancos para llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up