Saltar al contenido

【Jubilación para Ama de Casa】 ✅ Toda la información

jubilacion ama de casa

Hola!  Abordaremos todos los puntos para que las mujeres mujeres que nunca realizaron aporte, consigan la jubilación para ama de casa ANSES, veamos primero algunas definiciones importantes.

▷ ¿Que es la jubilación amas de casa con ANSES?

Cuando hablamos de este tipo de jubilación de amas de casa, hablamos extraoficialmente de la moratoria previsional de la AFIP y las contemplan la Ley 24.476 y 26.970.

  • Moratoria Ley 24.476

El ingreso a esta moratoria, conlleva a una evaluación socioeconómica, previa. Los periodos adeudados, deben estar comprendidos entre 01/01/1955 al 30/09/1993 y desde los (18) dieciocho años de edad. ANSES confirmó la prórroga hasta el 23 de Julio pero de 2022

La deuda que se encontrara en ese periodo de tiempo podrá cancelar la moratoria de contado o con un plan de hasta 60 cuotas con un plan de facilidad, cuyos montos se regularan, mediante la aplicación del índice de movilidad.

  • Moratoria Ley 26.970

Esta ley sigue vigente para las mujeres que cumplen con la edad jubilatoria podrán adherirse a la moratoria (60 años y menores de 65 años), articulo 37 de la Ley Nº24.241

Los periodos comprendidos son entre 01/01/1955 al 31/12/2003, a partir de los 18 años de edad.

Del mismo modo que la ley anterior, los montos adeudados podrán cancelarse, al contado, o con un plan de 60 cuotas, cuyos importes se ajustarán trimestralmente a través de la aplicación del índice de movilidad.

Estas leyes permiten que las mujeres “compren” años de aportes, para que puedan obtener la jubilación, es un pequeño paso para homenajear a las personas mayores. También existen otras favorables para los pensionados por viudez con pensión no contributiva.

También permite, “comprar” años de aportes faltantes, si es que los hubiere, para poder acceder al beneficio de la jubilación.

▷ Toda la información con el Dr. Fernando Rampazzo – Cuanto debería ganar una ama de casa

▷ Prestá atención a estos requisitos, términos y condiciones

Para iniciar el tramite:

  • Tener un mínimo de 60 años de edad o al momento de cumplir 60 años, en el caso de las mujeres
  • Completar los 30 años de servicios mínimos requeridos por el sistema previsional vigente
  • Poseer la Clave Fiscal ( que se tramita en AFIP)
  • No ser beneficiaria/o de otra prestación (en este caso, deberá abonarse la deuda previamente al ingreso del expediente a la ANSES)
jubilacion ama de casa
Abuela con Jubilacion ama de casa

▷ Preguntas frecuentes y datos útiles

¿Dónde cobro la jubilación de ANSES sin aportes?

Al momento de jubilarse, se le es asignado un Banco y se le entregará una tarjeta de débito, donde cobrará el beneficio en cualquier cajero o por caja del respectivo Banco.

¿Cuánto cobran de jubilación por ama de casa?

Las mujeres con jubilación ama de casa, cobran un haber mínimo, el valor vigente es tomado al momento de cobrar el beneficio.

Acá una tabla con los haberes actualizados

jubilacion ama de casa
Tabla de haberes actualizados 2019

¿Cuándo cobra la jubilación ama de casa fecha de cobro?

Cuando haya cumplido con el requisito de 60 años de edad y tenga o haya adquirido mediante moratoria 30 años de aportes.

jubilacion ama de casa

Tabla de fecha de cobro de jubilados

🤔 ¿Qué beneficios tengo como jubilación ama de casa?

El beneficio que se podría tener al obtener la jubilación ama de casa ANSES es de una obra social y un cobro de haberes de por vida.

🤔 ¿Jubilación sin aportes? ¿Se puede?

Si si se llega a comprar con la moratoria vigentes Ley 24.476 y 26.970, los 30 años de aportes y tengas la edad jubilatoria esto es un beneficio oportuno para todas las amas de casa desesperadas argentina cubiertas por una seguridad social.

🤔 ¿Jubilación con aportes? ¿Como lo consigo?

Debes tener la edad jubilatoria y completar los 30 años de aportes.

🤔 ¿A qué edad me puedo jubilar como ama de casa?

60 años de edad las mujeres

🤔 ¿Como se hace el trámite para jubilarme?

Debes tener la edad jubilatoria, pedir en AFIP la clave y ver un profesional que te haga el SICAM

🤔 ¿Soy extranjera puedo conseguir la jubilación como ama de casa?

Dependiendo de la fecha de ingreso al país, ya que debes cumplir con 30 años de aportes.

🙋 Conseguir la jubilación ama de casa ANSES en argentina

Deben presentarse en la agencia de AFIP más cercana a su domicilio con el DNI y una fotocopia del mismo DNI y solicitar Clave Fiscal.

El siguiente paso será contactar a un profesional para que haga la liquidación mediante el SICAM (Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y/o Monotributistas) para adherir a la moratoria.

Que te pareció el post? vamos deja tu puntuación

jubilacion ama de casajubilacion ama de casajubilacion ama de casajubilacion ama de casajubilacion ama de casa (6 votos, promedio: 4,83 fuera de 5)
jubilacion ama de casaCargando…
Resumen
jubilacion ama de casa
Nombre del artículo
Como obtener la jubilacion para ama de casa
Descripción
Como la consigo?, que ley me ampara? Que tramites necesito? ➤ ➤ TODO lo que quieras saber sobre tu jubilacion de ama de casa
Autor
Nombre del editor
Jubilacion INFO
Logotipo del editor