Jubilación sin aportes ANSES

Hay ciertos requisitos a cumplir para acceder a la jubilación en Argentina, dos muy importantes a la hora de hacer esta petición son la edad (60 años si eres mujer y 65 años si eres hombre) y la cantidad de años de aportes, estos son 30 años.

Bien sabemos que en Argentina no es todo color de rosa, hay mucha gente que no llega a cumplir los 30 años de aportes de servicios, o que ni siquiera tiene aporte alguno. Esto puede ser debido al desempleo o al trabajo informal, también llamado “trabajo en negro”.

Por esta razón, el ANSES ofrece una moratoria provisional para estas personas que no cumplen con el requerimiento de los aportes.

¿En qué consiste esta moratoria?

Esta ayuda de ANSES denominada “jubilación sin aportes”, nos facilita la oportunidad de acceder a la jubilación ordinaria completando los años de aportes necesarios. Esto sucede mediante una moratoria previsional por parte del AFIP, la cual nos permite pagar los años de aportes que faltan en forma autónoma.

¿Cuáles son los requerimientos para jubilarse sin haber aportado?

• Edad en hombres: 65 años.
• Edad en mujeres: 60 años.
• Servicios: Tener ningún aporte o menos de los 30 años requeridos para acceder a la jubilación ordinaria.
• No estar cobrando ninguna jubilación nacional o provincial.
• No estar cobrando ningún plan social.
• No estar cobrando pensión no contributiva.
• En caso que estés cobrando una pensión por viudez, tienes que abonar la moratoria de contado para poder obtener la jubilación.

Si estás cobrando jubilación nacional o provincial, algún plan social o una pensión no contributiva, tienes que renunciar a estos para poder acceder a la jubilación sin aportes.

¿Cuánto me pagan si me jubilo sin aportes?

El monto que se obtiene si te jubilas sin haber aportado, es el equivalente al haber mínimo.

¿Cómo iniciar el trámite para la jubilación sin aportes?

Para acceder a esta moratoria tienes que entrar a la web de ANSES y pedir un turno para “Nueva Moratoria”, y presentarte en la UDAI u oficina correspondiente al turno asignado el día y hora que corresponda y con la documentación pedida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up