Saltar al contenido

Alberto Fernandez anunció un aumento para los jubilados

aumento jubilados, Alberto Fernandez anunció un aumento para los jubilados

Ante los anuncios del Presidente de la Nación, junto a la directora del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), Luana Volnovich, y el director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, acerca del aumento para los jubilados, con incrementos y medidas que se tomarán con los jubilados, recurrimos a quien a nuestro juicio es uno de los más destacados abogados en materia previsional, el doctor Fernando Rampazzo para que nos hable de los alcances de las medidas dispuestas.

Con el aumento en la jubilación mencionada,  hablamos de la medida en la que el Gobierno garantiza medicamentos gratuitos para 5 millones de jubilados. Esto, lo hizo presentando el día de hoy, el programa Vivir Mejor, por medio del cual brindará 170 medicamentos esenciales gratuitos para los 5 millones de afiliados del PAMI con el objetivo de garantizar el derecho a la salud.

Según destacó el Presidente Fernández, “se ha hecho un trabajo muy cuidado que ha permitido construir un vademécum de 170 medicamentos que ha tenido en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y que ha tenido en cuenta cómo consumen medicamentos los jubilados, lo que demuestra que trabajando seriamente los recursos existen para que los jubilados vivan mejor”.

Al respecto, el doctor Rampazzo opinó que esto, muestra las dos caras de la realidad actual: por un lado, es una medida que era muy necesaria, y que estaría mostrando la voluntad del gobierno de tratar de asistir un poco mejor a nuestros jubilados, pero por otro, lamentablemente esto no es suficiente. Es una señal, pero aún falta mucho para que nuestros mayores reciban lo que merecen por el sacrificio que han hecho toda su vida.

aumento jubilados, Alberto Fernandez anunció un aumento para los jubilados
Dr. Fernando Rampazzo

Por su parte, en la conferencia de prensa Volnovich detalló que el programa cuenta con una inversión de 30.000 millones de pesos y explicó que fue elaborado “no con una lógica presupuestaria, sino con la lógica del cuidado de la salud, una lógica sanitaria”.

Rampazzo nos aclaró que el nuevo listado de medicamentos está conformado por 170 principios activos esenciales, en alrededor de 2700 presentaciones, los jubilados que se ven beneficiados con el aumento, son de uso extendido entre el padrón del Instituto.

“La realidad, golpea a los jubilados que vienen siendo castigados hace tiempo, y que son la gran deuda de la política y la sociedad que los posterga históricamente”, afirmó el abogado, agregando que “De todas formas, el programa Vivir Mejor llega luego de cuatro años en los cuales el incremento en los precios de los medicamentos alcanzó el 457 por ciento en lo que se refiere al Valor de Venta al Público y el 297 por ciento en el precio de los que consumen los afiliados al PAMI”.

En referencia a los aumentos otorgados, el dr. Rampazzo advirtió que “en primer lugar hay que recordar que la postergación que han sufrido los abuelos, como lo dije hace poco, puede provocar una catarata de juicios similares al caso Badaro. Eso es así y habrá que tenerlo en cuenta”, sentenció.

Luego, explicó que se otorgó un aumento del 13 por ciento en los haberes mínimos de jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares, que regirá a partir de marzo.

“Esto será percibido por la totalidad de los beneficiarios del régimen general, estará compuesto por una suma fija de 1.500 pesos más un monto extra del 2,3 por ciento”.

Rampazzo, dijo que “Como puede observarse, para los jubilados y jubiladas que cobran por encima de la mínima, el aumento será inferior al que corresponde por ley, mientras que para los que cobran la mínima será de $200.- más de lo estipulado”.

aumento jubilados, Alberto Fernandez anunció un aumento para los jubilados
Aumento Jubilación Febrero 2020

Mencionó también, que el incremento del 13 por ciento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a los 3,2 millones de asignaciones familiares.

“Siempre que hay un aumento o beneficio para los jubilados, lo voy a tomar con alegría, ya que dedico gran parte de mi vida a ellos, y el trato constante me ha enseñado a escucharlos y aprender lo que necesitan. Por eso nunca estoy conforme, y siempre trato con mi equipo de brindarles el mejor servicio”, concluyó.

Te gustó el articulo?

aumento jubilados, Alberto Fernandez anunció un aumento para los jubiladosaumento jubilados, Alberto Fernandez anunció un aumento para los jubiladosaumento jubilados, Alberto Fernandez anunció un aumento para los jubiladosaumento jubilados, Alberto Fernandez anunció un aumento para los jubiladosaumento jubilados, Alberto Fernandez anunció un aumento para los jubilados (Aún no hay calificaciones)
aumento jubilados, Alberto Fernandez anunció un aumento para los jubiladosCargando…